lunes, 7 de enero de 2019

¡Mis libros favoritos del 2018!

¡Hola, lectores! ¿Cómo les ha ido? Sé que algunos de ustedes ya están de regreso a clases, así que mucha suerte con ello. 
Yo por el momento podre "descansar", porque realmente lo necesito, ya que el sábado me operaron de las muelas del juicio y aunque no me dolió ni me ha dolido si es incómodono poder comer bien, dormir y anda por ahí con cuidado, además de los cachetes de Kiko que ya tengo jaja.

Pero bueno, estoy feliz de estar una vez más por acá y contandoles sobre mis libros favoritos del año.

Debo decir que esta vez fue en cierta manera más fácil elegir porque no leí tantos libros este año, sin embargo,  la mayoría de los libros me gustaron y los disfruté mucho, pero tampoco iba a hacer una lista de 30 libros si leí 40. 

Así que me decidí por hacer una lista con los libros que más suúper disfruté y queme marcaron de alguna manera.

Igual, después pienso hacer una entrada de menciones honoríficas o un Wrap up anual, así que díganme en los comentarios cuál les gustaría más para hacerlo, o incluso si les interesa ambos.

Pero bueno, ¡a empezar con los favoritos del 2018!



Antes de comenzar, la lista está en orden,siendo el 1 el Megahiper favorito del año.

7. Nice Try, Jane Sinner de Lianne Oelke




Nice try,Jane Sinner fue un libro que me hizo gritar de enojo, alegría, alivio, sorpresa... En serio que mis sentimientos estuvieron a flor de piel con él y es sumamente increíble, divertido y profundo a la vez. Jane Sinner es una protagonista que me gustó mucho y su sarcasmo es excepcional, sin embargo, también hay otros personajes que mejoran el cuadro. La trama es muy buena y no podía parar de leer, practicamente era como ver un reality show pero el mejor de todos (Keeping up with the Kadashians le queda super corto, aunque a mi consideración no es muy bueno, pero cada quien jaja). En fin,que trata temas importantes de una forma sutil y adecuada, y el formato de escritura también se distingue.


6. The Inexplicable Logic of my life de Benjamin Alíre Sáenz



Este librito fue el último que leí en el año y como es demi querido Benjamin (autor de Aristotleand Dante) sabía que no me iba a fallar. Es un libro con el que me sentí identificada en diversos aspectos, que me llenó de optimismo porque a pesar de las dificultades los personajes lograban superponerse a ellas y ser felices. Además de que los personajes son increíbles, realistas y entrañables, las relaciones amistosas entre ellos y la relación padre-hijo en esta historia me llenaron el corazón de amor.





5. La Reina Roja de Victoria Aveyard



A ver, yo sé que este libro o lo amas o lo odias, y como pueden adivinar yo lo amé. Sé también que está lleno de clichés pero para mí están tan bien ejecutados y combinados que ¡omg! ¡Hicieron una bomba! Los personajes me encantaron, la trama es magnífica y Llsestá muy bien hilada, además de los plot twists que me volaron la cabeza.  Las traiciones y lealtades me mantuvieron al borde del sillón, las relaciones entre personajes son interesantes (por decirlo de alguna forma jaja) y también, las habilidades de los Rojos son geniales.







4. Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman



Mi primera lectura del año pasado y fue una maravilla. Uno no siempre tiene la suerte de empezar tan bien el año. Eleanor Oliphant es un contemporáneo adulto que en cierta manera es diferente a otros libros por su protagonistas, que tal cual, Eleanor no es cualquier perona, es alguien muy peculiar pero increíble, un personaje genial. Me encantó la trama, la cotidianidad de la misma, Ray, los temas que trata y su estilo de humor. Aunque no lo parezca, pero me reí muchisímo con este libro,estoy segura que es el libro que más me ha hecho reír en mi vida.

Reseña completa aquí



3. Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater


Les digo que el 2018 lo empecé súper bien, pues ésta fue mi segunda lectura y miren dónde está ¡en el top 3! Pero bien merecido, este libro lo tiene todo y me sorprendió sobremanera ya que no esperaba nada de él. Como ya dije, este libro lo tiene todo, personajes maravillosos (de aquí salió mi nuevo crush literario, Sean Kendrick 😍), romance, amistad, hermandad, amor incluso por los animles ¡nunca había pensado queun libro sobre caballos seconvertiría en uno demis favoritos! Además, la escritura de Maggie es hermosa y la ambientación es mágica. Y no hablemos de todo lo que causó en mí, de estar súper feliz me hizo llorar de tristeza.




2. Rebeldes de S.E. Hinton


Rebeldes me encantó por completo, sus personajes se han quedado por siempre en mi corazón, en serio, los quiero como si fueran mis hermanos. Este libro es maravilloso por su sinceridad y transparencia al tratar temas tan díficiles y reales, vives con los Greasers mientras lees y te peleas cuando ellos lo hacen. Es un libro duro, pero que a la vez no tapa ese rayito de luz para seguirteniendo esperanza y disfrutando de los buenos momentos. Y sí, también me hizo llorar. Stay gold. 

Reseña completa aquí







Y ahora sí hemos llegado al súper número 1, una sorpresa para unos, tal vez otros ya se lo esperaban pero aquí va.

🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁

1. Llámame por tu nombre de André Aciman




En serio, nunca podré decir con palabras todo lo que me hizo sentir y lo que sientopor este libro. Es una lectura que empecé por la simple curiosidad de qué tal estaba porque su adaptación ganó un Globo de Oro (que por cierto, ¿ya vieron los ganadores de este año?). Me enamoré por completo de este libro, sus personajes, de Elio y Oliver, de su relación (no es perfecta ni nada, pero es...), de Italia, de TODO. Me hizo sentir tanto este libro, y no solo amor, la pasión y cosas buenas, porque incluso me hizo sentir asco, repulsión y muchísima tristeza. Lloré muchísimo por este libro. La escritura de Aciman es poesía pura, hermosa; y lo que logra transmitir y hacer sentir al lector, arte puro. La verdad, no me alcanzan las palabras para hablar del amor que le tengo a este libro, pero sepan que es uno de mis favoritos de toda mi vida ylo tengo muy presente en mis días. Una OBRA MAESTRA.

Reseña completa aquí


💛💛💙💛💛💙💛💛

Y bueno lectores, hemos llegado al final de esta entrada. Estoy muy feliz de compartirles los libros que hicieron mi 2018 más especial y sepan que todos estos libros están súper recomendados.

Lo más seguro es que si haga ese mega wrap up porque cada vez me parece más necesario hablar de todos los libritos que leí este año y también se vienenmás reseñas, los retos de este año y más, así que mantenganseal pendiente.

Cuéntenme abajo cuáles fueron sus libros favoritos de año o si coincidimos en alguno.


¡Nos seguimos leyendo!



2 comentarios :

  1. Hoooooooola, Ale !!!
    No sabés lo bien que me la estoy pasando con tantas entradas de fin de año. ADOOOORO VER LOS LIBROS FAVORITOS DE LOS DEMÁS Y FANGIRLEAR Y AFSDGHFRJGT ADORO ESTA ÉPOCA DEL AÑO <3 MIL GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS FAVORITOS DEL 2018 !!!
    Nice Try, Janne Sinner es un libro del que he oído maravillas, eso seguro, e intenté empezarlo apenas salió. Desafortunadamente, me aburrí a montones y terminé abandonándolo. Una pena, ya sé, pero simplemente no era lo mío :( La Lógica Inexplicable de mi Vida también estuvo entre mis favoritos del año !!! QUÉ LIBRO TAN ASOMBROOOOOSO AFSDGHFJGH <3 LO AMÉ POR COMPLETO !!! Lloré y todo. Te juro que es hermoso, si. La Reina Roja me pareció okay y bastante original cuando lo leí, pero conforme fue avanzando la saga dejo de gustarme y lamento decir que no soy fan. Y TENGO RE PENDIENTE EL DE ELEANOR OLIPHANT Y LAS CARRERAS DE ESCORPIO !!!! Ambos son libros que tengo en mi TBR hace años y nunca leo jajajja, ojalá lo haga prontito :P
    MIL GRACIAS POR TU ENTRADA, linda! Ha sido un placer venir a leerte y conocer tus libros favoritos del año <3 ESPERO QUE TENGAS UN MAGNÍFICO 2019, LLENO DE COSAS BUENAS EN CADA ASPECTO DE TU VIDA Y MUCHOS LIBROS GRANDIOSOS :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli! Gracias por pasarte. Qué mal que no te haya gustado Nice Try, Jane Sinner,pero como siempre, no atodos nos puede gustar lo mismo y eso está bien. Si, The inexplocable logic es precioso. Espero que si puedas leer Eleanor Oliphant y Las carreras de Escorpio porque son libros maravillosos.

      Muchas gracias, besos y nos leemos:D

      Eliminar